Esta marcha sí tiene techo

Unas ciento cincuenta personas ha protagonizado en la ruta senderista solidaria que ha recaudado más de quinientos euros que la ONG ‘Gambia el chip’ destinará a la cubierta de la escuela que se está construyendo en la localidad gambiana de Serekunda.



“Somos una asociación altruista surgida hace tres años en Cartagena cuyo fin es ayudar en la escolarización infantil y en alimentos a los niños más desfavorecidos de Serekunda (Gambia)”. Es la explicación que se ha ofrecido en la plaza Joaquín Costa, antes de iniciar la ruta senderista, sobre la finalidad solidaria de una actividad encuadrada en los actos en honor a la Virgen del Rosario y que ha organizado Roller Máster Club Atletismo, con la colaboración de la concejalía de Festejos. También se han dirigido a los presentes el representante del club organizador y el alcalde de La Unión, Pedro López.



Decenas de personas han acudido a esta llamada, algunas con sus pequeños a cuestas (en el buen sentido), aprovechando de que se trataba de un recorrido de unos siete kilómetros de bajo nivel, con alternativas cuando se endurecía algo.



La salida ha sido de la emblemática plaza hacia el Camino del 33, para después alcanzar la zona de los molinos y de ahí a El Chorrillo, con retorno al punto de partida, donde se han sorteado entre los participantes un jamón, un karaoke y un vestido típico de Gambia.



Protección Civil ha velado por la seguridad en todo momento, con la colaboración de Policía Local.



Más fotos del Ayuntamiento de La Unión: pinchar aquí



Las imágenes de La Unión de Hoy son de libre disposición siempre que sea para un uso saludable y que no perjudique a las personas que figuran en la fotografía. No está autorizada la publicación en revistas, diarios digitales y similares sin la autorización del autor, arriesgándose acciones legales la persona que no respete esta premisa. Es obligatorio reseñar la autoría - También se pueden adquirir a mayor calidad y en papel profesional de fotografía (no descolore) a precios muy módicos * 21DEhoy agenCYA - Telf. 608 48 90 63

Imprimir Correo electrónico