Santos en su alegre fiesta

Ayer tarde, víspera de la fiest de 'Todos los santos', se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario la 'Fiesta de la santidad' con participación de un centenar de niños que han disfrutado de la representación de un cuento, de juegos, de una merienda, de las tradicionales castañas y de la oración final ante el Santísimo en la entrada al templo (foto superior). 


Numerosos niños han participado, junto a sus padres, haciendo presente la alegría y la belleza de la santidad a la que Dios nos llama y para la que nos da la fuerza y la gracia a través de los sacramentos de la Iglesia.

Tras una representación teatral dentro del templo de un cuento infantil sobre la santidad, los niños han salido a la plaza de la iglesia para participar en los distintos juegos preparados por catequistas y jóvenes de la postconfirmación, y entre juego y juego han degustado una suculenta merienda donde no han faltado las tradicionales castañas.



Para los padres los chicos del último curso de postconfirmación tenían preparada una cantina benéfica con el fin de obtener fondos para el viaje final de esta pastoral.

Ya atardeciendo, ha concluido todo con un rato de oración ante el Santísimo que, portado en la custodia por el párroco, ha salido a la puerta del templo para bendecir a los niños, a sus familiares y a todo el pueblo de La Unión.



Todo se ha desarrollado en un ambiente gozoso y muy festivo, para renovar nuestro deseo de ser santos con la ayuda y la gracia de Dios.

Imprimir Correo electrónico