Pilar Fernández Senac alaba en su pregón el encanto de vivir en los pueblos

La novelista madrileña vino a vivir a Roche hace quince años porque no se veía vivir con su familia "en un horizonte de cemento" sino en un lugar donde fuera "de sol". Así lo expresó en una amena oratoria que ha marcado el inicio de los festejos rocheros.



Muchos desconocían que nuestro municipio tiene como vecina a una prestigiosa novelista, pero ahora, con su elección como pregonera de las Fiestas de Roche, ese dato ya tiene mucho más alcance. Ella es Pilar Fernández Senac (Madrid, 1976), licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y que en la pasada década irrumpió en el panorama nacional de la narrativa con obras como 'El domador de nubes' y 'Como diente de león'.

Su pregón fue breve y lleno de contenido, que es lo mejor para una alocución de fiestas. Bien estructurado, como cabía suponer, comenzó hablando del origen e historia de Roche para después hacerlo más personal, convirtiéndolo en un canto hacia la vida en un pueblo, donde el contacto con el vecino es continuo, unas veces "para pedirle unos huevos" y en el que si tropiezas y te caes, "enseguida te ayudan a levantarte". Esa "cercanía" humana es suficientemente motivo para que ella, con su familia (tiene dos hijos), eligiese Roche para residir, pues no se veía viviendo frente "a un horizonte de cemento y sí donde hubiera sol".

En la imagen superior se la observa entre la teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Unión, Isabel María Egea, y la pedánea de Roche, María Isabel Laínez. Las otras dos instantáneas ofrece dos momentos de su pregón en la plaza del centro cívico.   

Para conocer más sobre Pilar Fernández

Entrevista en 'www.elquintolibro.es': pinchar aquí

Reportaje de Tomás Martínez Pagán en 'La Verdad': pinchar aquí

Imprimir Correo electrónico