El cálido 'paseo' de la patrona

La Virgen de los Dolores fue la protagonista de la jornada de cierre de las fiestas de Roche. Fue llevada a hombros de su agrupación femenina de portapasos y presidió la misa de campaña en la plaza del centro social.



La patrona, tras el acto de imposición de escapularios, salió de su ermita entre 'vivas' para recorrer parte de su pueblo, estando acompañada la imagen, entre otros, por concejales del equipo de gobierno PP-VOX y de los partidos de la oposición PSOE y DLU, además del hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, José Cortado, y de la madrina de la Romería de San Ginés de la Jara, Pilar Giménez.



Con el escenario festero adaptado como altar, se celebró la misa de campaña, en la que el párroco, Luis Miguel, tuvo que hablar durante el oficio sin megafonía por una avería técnica. Otro dato fue que esta vez no se llevó a cabo la habitual ofrenda floral. A la conclusión, las costaleras volvieron a meter el hombro y tras elevar a la Virgen 'al cielo', iniciaron el camino de retorno hacia su casa, la ermita que sólo abandona cada año con motivo de las fiestas patronales.


Imprimir Correo electrónico