Hoy hay un 'aperitivo' del programa festero de El Garbanzal, que arrancará el jueves

Un taller de pintura de tela en la asociación de amas de casa es la antesala de un programa que ofrece su grueso de actividades a partir del jueves, día de inauguración del nuevo local vecinal, el pregón de la artista Antonio Esther, la entrega del galardón de 'vecina de honor' de la villa y presentación de la reina de fiestas. En las jornadas siguiente habrá juegos populares, procesión, cabalgata, rifa familiar, cintas en bici y moto, hinchables y, entre otras propuestas, los concursos de arroces, parchís y penalti-punto, además de la música en directo de los dúos 'Clandestino' y 'Minerva'.



Entre las novedades figuran la exposición de pañuelos organizada por la asociación de amas de casa con invitación de vermú con michirones por gentileza del Ayuntamiento. También reseñar la colaboración en los juegos populares de las asociaciones de padres de los colegios de El Garbanzal y de la Cooperativa Sabina Mora.  

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO

Las fiestas del barrio de El Garbanzal en honor a la Patrona, la Virgen de los Dolores, arrancarán el próximo jueves 14 de septiembre con la presentación del nuevo local de la Asociación de Vecinos y Mujeres, tras las obras de restauración y acondicionamiento llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Unión.

A continuación, tendrá lugar el tradicional pregón a cargo de Antonia Esther Martínez, vecina de La Unión. El viernes, día de la Festividad de la Virgen de los Dolores, se celebrará la misa y la solemne procesión por las calles de El Garbanzal.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a los colaboradores y a todas las personas y empresas que han hecho posible que estas fiestas se lleven a cabo, y se espera que las actividades programadas sean del agrado y disfrute de todos los vecinos y visitantes.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico