Puntería y emotividad

Lucía Beltrán, Aarón Duarte y Elíot Muñoz fueron, en las diferentes categorías, los vencedores de la XVI edición del concurso penalti-puntos rganizado por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad en El Garbanzal. Los premios fueron entregados por Antonia Sánchez, abuela de una pequeña guerrera unionense que luchó hasta el final en una gran batalla, en la que Fundación Juegaterapia realiza una gran labor por los pequeños frente al cáncer infantil y con la que ha colaborado este colectivo con este certamen.



El día 17 de septiembre de 2023, último día de las fiestas del barrio unionense de El Garbanzal, se llevó a cabo en la pista de fútbol sala del colegio público El Garbanzal, la décimo sexta edición del popular y gran concurso Penalti-Puntos, organizado por esta banda Virgen de la Caridad del municipio de La Unión.

Alrededor de la 17:20 horas, un poquito antes de la hora estimada para comenzar el concurso, la puerta del citado colegio se abrió, y por ella comenzaron a entrar el más del centenar de personas que asistieron al evento. Al mismo tiempo que comenzaban las inscripciones y divisiones de grupos, como en la últimas ediciones, dividiéndose en tres categorías que daban opción a un vencedor en cada una de ellas.

Una vez todos los participantes estuvieron inscritos, tras las explicaciones de la prueba, por director de esta banda y creador del concurso Jose Antonio Martínez, los jóvenes participantes, comenzaron a efectuar sus lanzamientos.

En las fotografías, podemos ver un pequeño resumen de la 16º edición de este concurso, así como a los tres ganadores de las diferentes categorías siendo estos: Lucía Beltrán, Aarón Duarte y Elíot Muñoz.



Estos ganadores, a diferencia de en las anteriores ediciones y por expresa petición en esta ocasión del director de esta banda, Jose Antonio Martinez, recibieron de forma excepcional en esta solidaria edición, los premios de manos de Antonia Sánchez, abuela de una pequeña guerrera unionense, que luchó hasta el final en una gran batalla. Batalla  en la que la fundación juegaterapia realiza una gran labor por los pequeños que luchan contra el cáncer infantil y con la que ha colaborado esta banda en la realización de esta 16º edición del concurso Penalti-Puntos.

Una vez entregados los premios a los jóvenes ganadores y realizada la foto de rigor con ellos, el director de esta banda Jose Antonio Martínez, hizo entrega de un ramo de flores en nombre de esta banda Virgen de la Caridad de La Unión, a Antonia Sánchez con la intención de que este fuera depositado donde descansa esta pequeña guerrera, citada anteriormente.

Una vez concluido este emotivo momento y antes de desmontar la actividad, el director de esta banda, como ya se está convirtiendo en tradición también, dejó probar puntería a padres y personas adultas, siendo una de estas lanzadoras, la concejal de festejos del Ayuntamiento de La Unión Loli Mendoza.

Para concluir este texto, el director de esta banda y creador del concurso Jose Antonio Martínez, quiere dar las gracias a todos los participantes y asistentes al mismo, entre los que se encontraban también concejales de la corporación municipal, entre los que podemos ver en las imágenes con los ganadores de esta edición a la concejal de festejos Loli Mendoza y la concejal de deportes Aurora Rodenas.

También agradecer a los integrantes de esta banda que ayudaron con la actividad en esta nueva edición, así como también a todos los colaboradores y patrocinadores de esta, siendo estos: Panadería – Confitería El Garbanzal, El nuevo Moe´s Café, Venta El Pariente, Café del 33, Inmobiliaria DTRES y Excelentísimo ayuntamiento de La Unión. Gracias a todos, gracias por apoyar esta causa y enhorabuena a los afortunados.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico