Festín arrocero

La paellera gigante se vació tras servir mil platos entre peñistas, vecinos y visitantes en un animado mediodía festero, que también contó con calderos y otros manjares elaborados por las peñas, además de tertulias y algún que otro baile.



El arroz gigante regresaba a las Fiestas de La Unión, agotándose la paellera que acogió el gigantesco arroz con carne y pimientos elaborado a fuego de leña, que fue servido por el cuarteto de cocineros de 'El Tiro' y por el equipo del gobierno municipal liderado por el alcalde, Joaquín Zapata, con dos puntos de recogida de platos y con un estupendo ritmo de entrega.



La paellera quedó casi para no fregarla y, ante esa expectativa de que pudiese faltar arroz, algunas peñas optaron por elaborar en sus recintos calderos ('Treinta y tres' y 'Pipiripao') u otros condumios, como hamburguesas ('Peña-Skal'), filetes o patatas, también pensando en los más pequeños, pues muchos hasta que no crecen no maduran sus sensor culinario y en entonces cuando aprenden a saborear el arroz y otros platos tradicionales.



En nuestra ruta también pudimos ver bailar a ritmo 'nochentero' a peñistas de la peña 'Virgen del Rosario' y comprobar los buenos postres y el buen brandy de 'El Carburo' en su 'mina festera'. Fue un mediodía (en España es 'mediodía' cuando se come) muy agradable, con muchas mesas compartidas y tertulias que potencian la auténtica esencia de unas fiestas, que es ser masivo punto de encuentro de vecinos. 


Imprimir Correo electrónico