La juventud se hace arrocera
Dos grupos de jóvenes se han estrenado en la popular jornada, en la que se han elaborado más de medio centenar de arroces, una paella y otras variedades gastronómicas, todas aderezadas con muy buen rollo entre los grupos participantes.
Esta pasada madrugada se llenó el cielo de colores debido al lanzamiento de los fuegos de artificio de las Fiestas del Rosario. Sin embargo, a los festejos de este año le quedaba un extra, como ha sido la celebración de la décimo octava edición del concurso de arroces, que, aunque con un ligero descenso de participación con respecto al año anterior, ha llenado de grupos y peñas la calle Mayor, además de las casetas de las peñas festeras.
En el recorrido del periódico independiente de La Unión, hemos observado más de medio centenar de arroces en sus paelleras. Quizás más. Entre los casos llamativos hemos conocido un grupo en el que cuatro hermanas han elaborado cuatro arroces distintos y la presencia de dos colectivos de jóvenes, de entre 18 y 22 años de edad, que se han estrenado en este concurso. Da gusto ver cómo las nuevas hornadas de unionenses se apuntan a las tradiciones.
También hemos visto otras opciones culinarias de estos colectivos de amigos y familiares. Así, uno de ellos ha optado por elaborar una paella (valenciana) con garrafón (foto inferior a estas líneas).
También han estado los que han elegido apostar por un jamón acompañado por un bocadillo gigante o utilizar la paellera para hacer una gran sartenada de patatas fritas con huevos, además de que algunas peñas han preferido pollos asados, por ejemplo. Y todo estos sabrosos platos acompañados por encurtidos, embutidos, dulces y otros productos traídos de casa, no menos sabrosos. Sin duda, un gran colofón para despedir los días festeros que más movilizan cada año a los unionenses. Las Fiestas del Rosario son el gran punto de encuentro de los vecinos. Larga vida a las fiestas...