Apasionada devoción

Los hombres de la pesca y del mar de Portmán volvieron a celebrar el día de su patrona, la Virgen del Carmen, con misa y procesión terrestre hasta el puerto deportivo, regresando la comitiva con el tradicional ritmo que pone la música de 'Paquito el chocolatero', que permite 'bailar' a la Virgen, aunque esta vez fue tal la intesidad que se le cayó la corona en uno de los animosos vaivenes.



La diana matinal a cargo de la banda de tambores de Portmán inició los actos en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona de los hombres del mar, que cada año celebran los pescadores de Portmán.


Por la tarde, Nuestra Señora del Carmen fue llevada a hombros desde la iglesia hasta el muelle de Portmán, siendo acompañada por el alcalde, Joaquín Zapata, y la corporación municipal casi al completo, además del pedáneo y de la corte de honor de las fiestas que comienzan en los próximos días.


La eucaristía fue oficiada por el párroco, Andrés Vera, y a su conclusión comenzó capítulo final de la procesión terrestre de regreso a la iglesia, esta vez con la música de 'Paquito el chocotalero', siendo 'bailada' la Virgen con tal intesidad por sus costaleros, que en un momento dado se le cayó la corona.


GALERIA DE FOTOS:

Imprimir Correo electrónico