La llamada del Cante


El Festival del Cante de las Minas se puso en marcha con una buena propuesta en su epicentro, donde se abrieron los stand y puso colorido la actividad 'Pinta el Cante'. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


No parecía un día puramente estival, con cielo encapotado que a algunos les hizo temer por alguna pequeña descarga. No fue así, pero, quizás, esa situación enfrió a algunos para salir de casa. Hubo ambiente en la Avenida del Flamenco, pero echamos de menos a más unionenses y más cuando se trataba de una jornada con espectáculo en la Catedral del Cante gratuito. Es evidente que hay que seguir trabajando el sentimiento local. "El Festival no es de unos ni de otros, es de todos", proclama el regidor del municipio, Pedro López.



Variedad de stand, algunas con invitaciones de vino de Montilla incluido y otras con regalos para los visitantes, como bolsas para la compra. El ambiente era muy y le dio mucho colorido la presencia de los pintores y los modelos de la actividad pictórica que se desarrolló a mitad de la plaza. Sí vimos a muchas personas relacionadas con colectivos y asociaciones locales, como el mundo procesionista, la Mesa Café, la ruta nocturna del 33 y algunos modernistas, entre otros, además del alcalde y de la mayoría de ediles de PSOE, PP y Cs. 



Hoy, segunda jornada. También es gratuita la entrada a la gala con el pregón y los vencedores del Festival del pasado año. Merece la pena salir de casa y darse una vuelta por donde más late la gran 'mina flamenca' de La Unión, un gran escaparate que hoy, en el informativo de mediodía de TVE ya ha tenido sus primeros minutos.

Imprimir Correo electrónico