Una revista para conocer con profundidad la 59 edición del Cante de las Minas


La publicación digital ‘Lámpara Minera’ llega a su décimo segundo número con 148 páginas de un amplio contenido, entre los que figura reportajes y entrevistas sobre los artistas y premiados de esta edición, siendo novedad las 26 colaboraciones de escritores, expertos y artistas plásticos. También es entrevistado el actor Paco León, quien recuerda cuando estuvo en La Unión siendo niño.



La periodista Lola Gracia Martínez, directora de la revista, ha sido la encargada de presentar en el salón de actos de la Casa del Piñón un número que ofrece una portada de Álvaro Peña, maquetación de Pedro J. Bernal y en el que completa el equipo de redacción Raquel Sáez.

El alcalde de La Unión y la pregonera de esta edición son los primeros protagonistas, para a continuación abrirse el capítulo de premiados. “Gracias, querido público” es el titular de la entrevista a ‘El Cabrero’, quien este año se retira de los escenareios. Las siguientes páginas son para la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y para el actor Paco León, quien reconoce que no le gustaba el flamenco de niño “y ahora lo disfruto”.

Recibirá el premio ‘Pencho Cros’, que también se entregará a título póstumo a dos fieles fotógrafos del Festival que nos dejaron hace unos meses: Pedro Valeros y Pepe Albaladejo.

Los siguientes protagonistas son la presidenta de la Casa de Murcia en Suecia, el alcalde de Peñarroya-Pueblo Nuevo, el gerente de Prady Fragenaces&Cosmetics, la artista unionense Antonia Esther Martínez, el presidente de la peña ‘Melón de oro’ de Lo Ferro, la presidenta de la Casa de Andalucía en Torrevieja, el trovero José Sánchez ‘El Taxista’, Daniel Belmonte ‘El 21’ y Ana Boscada (viuda del minero).

A partir de la página 58 asoman los artistas de las galas de esta edición del Cante de las Minas a través de entrevistas con las que se les puede conocer mejor, además de ratificar, una vez más, en sus palabras la importancia que tiene el certamen unionense en el gran mundo flamenco.

A partir de las página 92 están ‘Los autores del Cante’ a través de variados artículos personales de cada uno, dando paso en la página 122 a ‘El arte del Cante’, dando a conocer o resaltando méritos de diversos artistas plásticos, entre los que no podía faltar el unionense Esteban Bernal.




 

Imprimir Correo electrónico