El Cante de las Minas ofrecerá galas y concursos de los últimos años en la 59 edición 2.0

Leyendas del flamenco como Enrique Morente, José Mercé y el Cabrero, entre otros, estarán presentes en la programación online de esta excepcional edición del gran festival flamenco.



El Festival del Cante de las Minas, atendiendo a los criterios de seguridad y sanidad previstos por el COVID, ha decidido apostar por una programación en streaming con diferentes contenidos culturales y con cuatro noches de galas con grandes artistas que han pasado por el escenario del antiguo mercado público en los últimos años, así como cuatro noches de finales de concursos.

Muchos serán los artistas presentes esta programación on-line, recuperando actuaciones anteriores tales como José Mercé, El Pele, Capullo de Jerez, El Cabrero, Enrique Morente, Pitingo, Estrella Morente, Arcángel, Lole Montoya, Rancapino Chico, Antonia Contreras, Jesús Méndez y Pedro el Granaíno; así como el guitarrista Carlos Piñana, el violinista Paco Montalvo o los bailaores Antonio Canales, Rafael Amargo y Farruquito, entre otros.

La programación se emitirá diariamente en dos franjas horarias: La programación cultural se difundirá en horario de tarde, a las 19.30 horas. Las galas que tendrán lugar en horario de noche, a partir de las 22 horas.

Cuatro emisiones de estas actuaciones estelares estarán dedicadas a noches memorables de los grandes nombres que han pasado por el festival y otras cuatro se destinarán a las finales de los concursos, denominados “De La Unión al cielo”.

Los espectadores podrán encontrar estos contenidos, tanto en la página web de la Fundación Cante de las Minas como en su canal de Youtube y en la página de Facebook del Festival.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán, afirma que las especiales circunstancias impiden realizar la presentación del festival en el Corral de la Morería de Madrid, donde era tradicional realizar este acto.

Milán añade que Fundación y el festival “se han reinventado y hacen posible de este modo que el flamenco siga llegando a millones de personas”. Asimismo, agradece la participación de todos los grandes artistas que han cedido sus derechos de imagen y a todos los patrocinadores del festival, así como al conjunto del patronato que han creído en esta idea, “de tal forma La Unión se convierte en el epicentro de esta movida flamenca que llegará a todo el mundo gracias a los canales on-line”.

Para esta edición, la Fundación también ha puesto en marcha una plataforma de Formación on-line, cuyos primeros cursos se impartirán durante la primera semana de agosto, así como un sello discográfico a través del cual se pone a disposición del usuario todo el material sonoro de las tres últimas finales de los concursos de cante, guitarra e instrumentos, en más de 30 plataformas digitales, con la posibilidad de llegar a más de 300 millones de usuarios.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

 

 


Imprimir Correo electrónico