Flamenco y jazz se fusionan bajo el manto del Cante de las Minas

La plaza Joaquín Costa ofrecerá el sábado 7 de agosto, de forma gratuita, la actuación del saxofonista lituano Kestutis Vaiginis y del pianista Alex Conde gracias a la colaboración de la Embajada de la República de Litua-nia. Las inscripciones pueden hacerse en la Oficina de Turismo y a través del teléfono 968541614.



El saxofonista lituano Kęstutis Vaiginis se unirá al proyecto ‘Flamenco-Jazz Project’ del pianista Alex Conde en una demostración de cómo el flamenco se puede fusionar con otros estilos. Esta actuación será el broche de oro con el que el Festival Internacional del Cante de las Minas rinde homenaje a la República de Lituania, que en esta edición recibirá el premio ‘Catedral del Cante’ por su labor de difusión y promoción del flamenco en este país.

La plaza Joaquín Costa será el escenario elegido para albergar esta actuación que tendrá lugar tras la entrega del galardón a la República de Lituania a las 19:30 horas. Al igual que al resto de los conciertos de ‘El Cante den la Calle’, el acceso a este espectáculo será gratuito y los interesados deberán llamar a la Oficina de Turismo al teléfono 968541614.

Los protagonistas

Las notas del trío ‘Flamenco-Jazz Project’ del valenciano Alex Conde se fusionarán con el sentimiento del saxofón del lituano Kęstutis Vaiginis para ofrecer un recital en el que el sabor del flamenco vendrá de la mano de la musicalidad y de las melodías del jazz.

Álex Conde (Valencia) es el fundador y el director del Piano Flamenco Institute de Nueva York desde el 2019. Con cinco discos a sus espaldas, la trayectoria musical de Conde gira en torno al jazz y al flamenco en forma de música original y de nuevos arreglos. A su vez, el pianista ha sido el encargado de abrir espectáculos de grandes artistas como Vicente Amigo, Tomatito y Diego ‘El Cigala’ entre otros; tanto en festivales nacionales como internacionales.

Por su parte, el saxofonista lituano Kęstutis Vaiginis, es fundador y líder de varios proyectos internacionales. Formado en Lituania, Países Bajos y Estados Unidos; Vaiginis toca composiciones originales, principalmente combinaciones de jazz moderno y música académica. En su repertorio están presentes otros estilos musicales latinos, bebop y afro.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo


 

Imprimir Correo electrónico