La revista ‘Lámpara Minera’ se da a conocer por internet

Los vecinos podrán conocer los contenidos de la publicación oficial del Festival del Cante de las Minas en la presentación telemática que se llevará a cabo este jueves, desde las once horas, a través de la página oficial del Festival, Youtube, Facebook e Instagram. Incluye, entre otros temas, homenajes póstumos a Alfonso Paredes ‘Niño Alfonso’ y Antonio Fernández.



El Festival Internacional del Cante de las Minas presentará la revista ‘Lampara Minera’ 2021 el próximo jueves, 29 de julio, como uno de los actos de inicio de la 60 edición del evento de flamenco más importante del mundo. Será a las 11 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión y se retransmitirá en directo en streaming para que pueda seguirse a través de la página www.festivalcantedelasminas.org, y las páginas oficiales del Festival en Facebook, Instagram y el canal de Youtube.

La publicación oficial, coordinada por la jefa de prensa Lydia Martín y elaborada junto a la periodista Helena Navarro, reunirá entrevistas y reportajes relacionados con esta edición tan especial en la que el Festival ha apostado por la cultura segura y ha vuelto a salir a la calle. Además de acercar a las actuaciones de los diferentes artistas que protagonizan las galas y el ‘Cante en la calle’, se podrá conocer la historia de Maquinista de Levante, el nuevo escenario; recordar la aportación que los unionenses Alfonso Paredes ‘Niño Alfonso’ y Antonio Fernández hicieron al flamenco, como un homenaje a título póstumo; ofrecerá un acercamiento a los premiados y cómo reciben los diferentes reconocimientos, e incluso habrá un homenaje a la guitarra española como el instrumento imprescindible en el género, con testimonios de algunos de sus grandes embajadores locales. Habrá, además, cabida para la literatura con los textos de Charo Guarino, Lola Gutiérrez, Antonio Parra y Enrique Hernández-Luike.

La portada de esta publicación mostrará el cartel de Pedro Diego Pérez Casanova para llenar de color, arte y tierra una edición especial de esta revista oficial, con esa flamenca que lleva en su falda el color de la sierra minera de La Unión.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico