El Festival Internacional del Cante de las Minas apoya a Lo Ferro en su 42 edición

Durante la presentación del cartel del festival de Torre Pacheco, Mariano Escudero, presidente de la organización, agradeció “el excelente trabajo y la labor" que está realizado el gran certamen unionense "durante muchos años, siguiendo el legado que empezaron sus fundadores”, expresó.



El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, el director de la misma, Juan Carlos López, han asistido esta mañana a la presentación del cartel y la programación del 42 Festival Internacional de Lo Ferro que ha tenido lugar en la Asamblea Regional, como muestra del apoyo del festival unionense a este evento.

Durante este encuentro, el presidente de la Peña Melón de Oro, Mariano Escudero, quiso dar las gracias a ambos representantes del Festival Internacional del Cante de las Minas su presencia, además de “por el excelente trabajo y labor que están haciendo durante muchos años, siguiendo ese legado que empezaron los fundadores del Festival con Esteban Bernal a la cabeza”. “Hace grande a nuestro festival contar siempre con la colaboración del Ayuntamiento de La Unión”, añadió Antonio León, alcalde de Torre Pacheco.

En el evento se desveló que el Festival de Lo Ferro será del 16 de julio al 24 de julio, con un cartel realizado por Sebastián Escudero Ortega, nieto del fundador del certamen, en el que se muestran las palmas de Camarón marcando el ritmo y que rinde homenaje al patrimonio agropecuario de este pueblo que se ha fundado en torno a un molino para ligarlo con esta obra al Festival.

Lazos flamencos
El cariño mutuo de ambos festivales ha quedado demostrado en diferentes ocasiones. Ya en la anterior edición, el Festival Internacional de Cante Flamenco Lo Ferro reconoció la excelencia flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas con un galardón de nueva creación que rendía homenaje a su creador: el Premio Sebastián Escudero. Un galardón que simboliza el corazón del festival de Torre Pacheco y que se entrega a entidades y personas que de muestran la excelencia a lo largo de su vida, siendo la primera vez que se entrega al que, tal y como han reiterado en diferentes ocasiones, “es un espejo donde mirarse”. En 2019 el Festival Internacional del Cante de las Minas le premió con el galardón ‘Asensio Sáez’ por su apuesta por las expresiones culturales ligadas al flamenco. Además, La Unión cuenta con la medalla de oro de Lo Ferro, al igual que la cantaora Encarnación Fernández.

“Gracias por ese cariño muto entre ambos festivales”, añadió Antonio León.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico