Más plazo para inscribirse en las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Los artistas que deseen concursar en las categorías de cante, toque y baile del festival unionense tendrán hasta el 15 de junio para apuntarse a través de la web https://festivalcantedelasminas.org/

🎷  El plazo para instrumentistas flamencos será hasta el 1 de julio.



El Festival Internacional del Cante de las Minas amplía el plazo para inscribirse en las pruebas selectivas de la 61 edición. Los artistas del flamenco que quieran llegar hasta los concursos de La Unión en las categorías de cante, toque y baile (femenino y masculino) tendrán hasta el 15 de junio para poder inscribirse en estas pruebas a través de la web https://festivalcantedelasminas.org, siendo este plazo hasta el 1 de julio en el caso de los instrumentistas.

De este modo son 15 días más de plazo con los que cuentan los artistas para apuntarse, atendiendo a la amplia demanda de artistas que quieren acceder hasta esa fase selectiva y poder llegar así hasta el Antiguo Mercado Público de La Unión y optar a los máximos galardones de cante flamenco (trofeo ‘Lámpara Minera’), guitarra flamenca (trofeo ‘Bordón Minero’), baile flamenco (trofeo ‘Desplante’ masculino y femenino) e instrumentista flamenco (trofeo ‘Filón’).

Las pruebas selectivas se desarrollan hasta el 16 de julio en 15 sedes: Valladolid, Sagunto, Albacete, Madrid, Torrevieja, Rojales, Álora, Viator, Lorca, Hervás, Andorra de Teruel, Ponferrada, Alicante, Denia y Yecla.

Cabe destacar que tanto crítica como público consideran estas convocatorias artísticas de La Unión como referentes en el mundo del flamenco gracias al prestigio ganado a lo largo de su historia. Como muestra el hecho de que artistas como Miguel Poveda vieran despegar su carrera a raíz de ganar la ‘Lámpara Minera’ en el año 1993, sin olvidar otros grandes artistas que también han pasado por los concursos como Encarnación Fernández, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván, Pitingo, Luis de Córdoba, Rosario ‘La Tremendita’, Javier Latorre, Abdón Alcaraz, Pepe Bao, Carlos Piñana, Rocío Márquez, Juan Habichuela Nieto, David Lagos, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral o Sergio de Lope.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir Correo electrónico