Un unionense de 11 años de edad participará en la semifinal del Cante de las Mina
Rosendo García Jiménez disputará también el premio especial del festival flamenco para jóvenes cantaores al malagueño Ángel Rayo Guerrero, de 9 años. Ambos actuarán en la ‘Catedral del cante’, respectivamente, los días 4 y 3 de agosto.
• El pasado año este galardón recayó en Manuel Cuevas González, y en 2015 se lo llevó la cantaora Reyes Carrasco con 9 años de edad (foto adjunta)
Dos jóvenes cantaores se suman a los semifinalistas del LXI Festival Internacional del Cante de las Minas como aspirantes a conseguir el Premio Especial para Cantaores Jóvenes. Se trata del malagueño Ángel Rayo Guerrero, de tan solo 9 años, y el unionense Rosendo García Jiménez, de 11, que participarán en las convocatorias de los días 3 y 4 de agosto respectivamente.
El Festival establece este premio, dotado con la cantidad de 1.500 euros, para concursantes que no consigan ningún otro premio de los previstos y que tengan menos de 25 años. El año pasado recayó en Manuel Cuevas González, hijo del cantaor y ‘Lámpara Minera’ 2002 Manuel Cuevas, y en 2015 fue a caer en manos de la joven cantaora Reyes Carrasco, quien este año viene consagrada como artista a la gala del 30 de julio junto a José Mercé.
Ambos estarán en las semifinales, donde el resto de aspirantes se disputarán los máximos trofeos, entre ellos la ansiada ‘Lámpara Minera’.
🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo