Broche de oro al ‘Cante en la calle’

Caía el sol sobre la ‘Catedral del cante’ cuando daba comienzo el último concierto del ciclo de actuaciones en el escenario de la plaza Joaquín Costa ('Avenida del flamenco' estos días), siendo Esther Merino, ganadora en la modalidad de cantes mineros en la 60ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas la protagonista, acompañada por Rosendo Fernández, guitarrista oficial del certamen.



Abrió el recital con una serie de cantes bajo-andaluces: por malagueñas, haciendo las delicias de los asistentes, continuando al compás de las palmas por tangos extremeños hasta concluir con unas cantiñas malagueñas. Especialmente emotivo fue el momento en que la artista extremeña dedico unas milongas a Enrique López Fuentes, galardonado con el ‘Carburo de Oro’ en la presente edición del Festival.

Concluía Esther Merino a capella con alegrías, bulerías y fandangos demostrando la maestría que posee de los cantes de su tierra. De esta manera, se ponía fin a una nueva edición de el ‘Cante en la Calle’, un ciclo que va adquiriendo la madurez propia del paso de los años.



Durante la tarde también tuvo lugar una degustación de vinos de la D.O. El Bierzo para todos los asistentes en su estand.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico