Esther Merino estrena su ‘Lámpara Minera’ este viernes

La extremeña, tras conquistar este pasado fin de semana el máximo galardón del 61 Cante de las Minas,  actuará en el festival de flamenco 'Manuel Ávila de la localidad de Montefrío (Granada), a la que seguirán Andorra de Teruel y Sagunto.



Esther Merino Pilo ya tiene las primeras citas para estrenarse como la nueva ‘Lámpara Minera’ tras conseguir el galardón el pasado sábado en el LXI Festival Internacional del Cante de las Minas. El Festival de Flamenco ‘Manuel Ávila’ en Montefrío (Granada) será la primera parada para la cantaora extremeña que “ha tocado la gloria” con este premio, como ella misma ha afirmado recientemente.

El Festival supone una cita ineludible para el cante jondo desde hace 50 años y que rinde homenaje a la figura de Manuel Ávila, ganador de la ‘Lámpara Minera’ de 1983. Todo esto le ha valido el premio en esta edición ‘Pencho Cros’ a la Difusión Musical, que recogían hace tan solo unos días en la Casa del Piñón.

Tras este evento, el 28 de agosto será Andorra de Teruel la siguiente parada de Merino, siguiendo el compromiso profesional reflejan las bases del concurso; una localidad que desde hace 15 años cuenta con el máximo ganador del Festival Internacional del Cante de las Minas. De ahí, a Sagunto el 10 de septiembre.

Serán solo las primeras fechas confirmadas de las que le esperan a la nueva ‘Lámpara Minera’ en estos primeros meses, y que incluirá su actuación en el próximo Festival Rivas Flamenca.

Esther Merino Pilo ha conseguido el máximo galardón del Cante de las Minas desde que en 2009 viniera por primera vez a presentarse y obtener el Premio por Seguiriya, aspirando anualmente con la meta de alcanzarlo. Ahora, 13 años después, considera que la ‘Lámpara Minera’ reconoce el trabajo que lleva en todos estos años y mira adelante sabiendo que volverá a La Unión a vivir el Festival de otra manera.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico