Paco Paredes participa en la VII Muestra Modernista de Cartagena de Levante

El unionense ofrecerá la conferencia ‘Los cafés cantantes en la sierra minera’, que tendrá lugar el 31 de octubre a las 19 horas en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de la ciudad portuaria.

💃. El flamencólogo lleva unas últimas semanas muy intensas de actividad por diversas eventos y provincias españolas


La ‘VII Muestra modernista de Cartagena de Levante’ se celebra del 28 de octubre al 6 de noviembre, teniendo lugar en la tarde del uno del próximo mes, en la glorieta de San Francisco, una reconstrucción de cómo eran los cafés cantantes de hace un siglo, en la que participarán actores encarnado a personajes de entonces, entre los que figuran Rojo el Alpargatero y José María Marín, entre otros. Más información y programa: pinchar aquí



Paco Paredes está siendo muy demandado de diversos puntos de la geografía nacional para aportar sus conocimientos flamencos a diversos eventos. Así,  ha sido objeto de entrevistas en televisión, radio y prensa escrita, ha ofrecido conferencias online, ha publicado artículos de investigación, ha presentado en Granada la obra ‘Guerrita, as de la ópera flamenca’ y ha participado en el festival de jóvenes flamencos ‘De flamenco va’ en Sucina y en la Feria de Murcia, en el ‘Concurso nacional de tarantas de Linares’  (Homenaje a Carmen Linares) organizado en Barcelona por la Casa de Andalucía y en el XVII festival nacional flamenco ‘Remate de vendimia’ de Almonte (Huelva), a lo que se unen la presentación del libro de un amigo en Sevilla y el homenaje que se tributó en Viator (Almería) al maestro Alfonso Salmerón y a Ana Domínguez, doble campeona mundial de deportes de contacto.


Su agenda, además de la cita de Cartagena, continuará en la misma ciudad el 16 de noviembre con la presentación del libro con la biografía autorizada de ‘Guerrita’ en el Museo del Teatro Romano. En el nuevo año, entre otros, figuran viajes a Almería, Córdoba y Madrid para diversos acontecimientos flamencos.

Imprimir Correo electrónico