Castillo y Marín protagonizan el cartel del certamen 'Pascual García Mateos'

Los dos troveros mas famosos de la historia del trovo frente al emblemático edificio de la Casa del Piñón (Ayuntamiento de La Unión) son los protagonistas del cartel anunciador de la quinta edición del concurso internacional que organiza la Mesa CAfé de La Unión dentro del festival del Cante de las Minas, celebrándose en esta ocasión el 12 de agosto en la Casa del Piñón. El autor de la obra es Fran Guerra.



El acto de presentación tuvo lugar en el Museo Minero con presencia del alcalde de La Unión, Joaquín Zapata; el director del festival flamenco, Julio García; del presidente de la Asociación Cultural 'Mesa café', Federico García Marín; y del autor del cartel, Fran Guerra.

Fran Guerra comentó que el cartel está hecho con una técnica digital con apariencia de pintura a lápiz y ha creado una composición del lugar de la celebración con las figuras del trovo y una alusión a Pascual García Mateos, con la pluma y el papel donde el también se defendía.

El V certamen del trovo tendrá lugar el sábado 12 de agosto y será a las 12 de la mañana en el salón de actos del Ayuntamiento de La Unión cuando se llevará a cabo la semifinal,  con el historiador José Sánchez Conesa como 'Heraldo del trovo'; Lola Roca (hija del trovero Ángel Roca) como musa y con Juan Diego Celdrán como 'Juglar'. Por la tarde, a las 17 horas y en el mismo escenario, tendrá lugar la gran final y la entrega de los premios a los ganadores.

Imprimir Correo electrónico