Cante de las Minas: agenda del domingo

Nueva jornada del LXII Festival Internacional del Cante de las Minas. Por la tarde, protagonismo para Asensio Sáz en el centenario de su nacimiento con una charla de Esteban Bernal y José Belmonte, quien después será galardonado. Por la noche, Polito y Carmen Linares ofrecerán su arte en la 'Catedral del Cante'.



La artista jienense Carmen Linares ofrecerá un repertorio imprescindible, ‘40 años de flamenco’, acompañada de la jondura de sus guitarras y el soniquete de sus palmeras de Triana para plasmar su antología de cantes de mujer por alegrías, soleares, fandangos y cantes mineros. Por su parte, Antonio Moreno Fernández ‘Polito’ mostrará su poderío como bailaor.  

La tarde estará protagonizada por Asensio Sáez en el centenario de su nacimiento. A las 20 horas el Salón de Actos de la Casa del Piñón acogerá la charla-coloquio ‘Un sol bajo dos miradas’ a cargo del artista unionense Esteban Bernal y José Belmonte, catedrático por la Universidad de Murcia.

Pinchar aquí

Tras la finalización del encuentro, se hará entrega del galardón ‘Asensio Sáez’ a José Belmonte por su labor investigadora en torno a la figura de Asensio Sáez.


Imprimir Correo electrónico