Bahía de Portman

                                   

Segunda remesa de ilusiones

La segunda tanda clasificatoria del más importante cincurso flamenco hace sonar el violín en la ‘Catedral del Cante’, además de contar con aspirantes de toque (con la única aspirante de este año de la Región de Murcia), baile y cante. En la foto, 'La Yunko', una bailaora japonesa afincada en Sevilla.



Continúa el concurso de la 63ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas. Esta noche ha tenido lugar la segunda semifinal, tras una primera jornada que exhibió aspirantes a los máximos galardones en todas las categorías: cante, baile, toque e instrumentación.


La noche comenzó con el sonido del violín a cargo de la sevillana María Graci con taranta, minera y tangos, acompañada de otros dos violines, Abigail Barrero y Celia Vicente, Gloria Espada a la viola, Jorge Gil y Fernando Jurado a los violonchelos y Manuel Badiola y Álvaro Gracia a la percusión.

Le siguió el baile con dos aspirantes: en primer lugar la cordobesa Clara María Gutiérrez Casado, ‘Clara Gutiérrez’, con taranto y soleá, acompañada de El Peli a la guitarra, Roberto Lorente y Rafal del Calli al cante y Richard Gutiérrez a las palmas. Completó las aspirantes al ‘Desplante’ femenino la japonesa Junko Hagiwara, ‘La Yunko, que eligió los mismos palos que la anterior para jugarse su paso a la final, acompañada al toque de Antonio Santiago 'Ñoño', y al cante Enrique 'El Extremeño', Pepe de Pura y Moi de Morón.

El cante continuó con Francisco Javier Heredia, ‘Isco Heredia’, de Jaén, con minera, taranta, malagueña y soleá junto al guitarrista oficial del Cante de las Minas, Antonio Muñoz; el onubense Jesús Corbacho, que se acompañó de David Caro a la guitarra para interpretar minera, taranta, malagueña y guajira, e Iván González Carpio, desde Sevilla, acompañado por Álvaro de Moral a la guitarra con minera, cartagenera, malagueña y seguiriya.

En la categoría de toque, la lorquina Mercedes Luján tocó por taranta y alegrías.

MÁS FOTOS: pinchar aquí


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico