Un pueblo en la memoria: Feria de Minerales y fósiles de la Sierra Minera

El día 27 de agosto del 1997 un grupo de empresarios unionenses de la entonces AEPRU (hoy FAEPU), que presidía José Manuel Miquel García, acompañado por Mariano Miranda, Andrés García Andreo, Eliecer Pérez (quien sería director desde la segunda edición) y quien firma este artículo iniciábamos esta feria pese a que teníamos en contra de ello a los políticos del momento, hasta el extremo de que no se pudo llamar feria y se llevó a cabo bajo el nombre de 'I Jornadas técnicas de la Sierra Minera'. De aquel punto de partida este 2023 se cumplirá un cuarto de siglo.



Fueron unos inicios en los que trabajamos intensamente para ponerla en marcha y para que en 1998 continuase con una segunda edición que ya se denominó 'II Feria de minerales y fósiles de la Sierra Minera'.

Para los que estuvimos trabajando entonces es una satisfacción ver cómo lleva a su veinticinco aniversario, el cual ha sido presentado esta semana en Madrid dentro de la feria internacional de turismo más importante del mundo: FITUR. En todo este tiempo se ha convertido en el acontecimiento turístico, junto al Festival Internacional del Cante de las Minas, que más turismo atrae a este municipio unionense gracias a aquellos locos empresarios que plantaron la semilla.

Hay noticias de la época, como las que recoge el diario La Opinión, que plasman lo dificultoso que lo tuvo la junta directiva de AEPRU en el inicio:

Imprimir Correo electrónico