Nueva escenografía en el Belén monumental de la parroquia del Rosario

Ha sido inaugurado con una renovada iluminación y decoración, inspirada en humilde establo tradicional con vigas, muros de mampostería y techumbre de cañizo de bambú. El grupo de personajes consta de diez figuras, aunque el Niño Jesús no se incorporará hasta la Nochebuena y los Magos de Oriente no llegarán hasta el día de Reyes.



El conjunto escultórico consta de diez figuras de un metro de altura fabricadas artesanalmente en un taller portugués, y fueron adquiridas hace veinte años durante una peregrinación parroquial a Fátima. Esta es la segunda decoración, la anterior estaba inspirada en una arquitectura que hacía juego con las columnas y las bóvedas del templo parroquial. Ha quedado instalado en el presbiterio, junto al altar y dispone de un diseño de iluminación con el que varía de manera muy pausada la tonalidad cromática de la luz.

Puesto que aún estamos en el tiempo litúrgico de Adviento de preparación para la Navidad, aún no aparece el Niño Jesús, que se colocará durante la Misa de Gallo en la noche del día 24, en cuya liturgia se bendecirá el conjunto decorativo.

Posteriormente se colocarán igualmente los tres Reyes Magos que irán avanzando hacia el portal hasta llegar a él el día de la Epifanía, fiesta de Reyes.

El montaje actual ha sido acogido muy favorablemente por todos cuantos se acercan a contemplar esta catequesis visual.

Imprimir Correo electrónico