Reir endulza aún más la Navidad

Los monólogos de los murcianos David Domínguez y de Kalderas, centrados en sus peripecias dentro de la normalidad diaria, llenaron de risas y carcajadas el salón de actos del Museo Minero.

'La Unión se ríe'. Es como el ayuntamiento anunciaba la tarde-noche de humor de ayer en la ciudad y esta vez el título tuvo plena correspondencia con lo acontecido. David Domínguez y Kalderas regresaban a la capital de la Sierra Minera cinco años después de actuar juntos con éxito en las fiestas patronales y otra vez dejaron huella. En el caso de David, suponía también recuperar la cita que no pudo tener en las pasadas fiestas de octubre con los vecinos y visitantes debido a la lluvia.

Fue este último el primero en actuar, junto al botellín de agua, en el escenario del Museo Minero ante unas doscientas personas. Su primer relato llegaba a partir de 'un flemón' y la visita que efectuó al odontólogo, para en el segundo exponer el problema que tiene de meteorismo (un exceso de gas dentro del intestino), lo que le llevó también a desvelar que todos tenemos un GPS que detecta la proximidad del aseo de casa cuando toca orinar o expulsar heces, provocando que a veces casi no se llega. 'El rato de los 90' se despidió deseando el 2025 haya sido "una mierda" en comparación a lo bueno que traerá 2026.

Kalderas, por su parte, se mostró más comedido de los habitual en su 'show canalla' por la presencia de menores de edad en la sala, lo que le llevó a recurrir a otras palabras (como Neflix) para referirse a la actividad sexual, por ejemplo. El humorista de Alcantarilla habló de sus experiencias con niños ("le dije 'que te como, que te como' y ahora está de psicólogos") y de su reciente matrimonio ("tras las fiestas nos apuntamos al gimnasio... tú"), entre otros temas, como 'El-ena', con el que se refirió a un amigo de escasa altura ('El enanito'), dando pie a adentrarse en el mundo de los motes. 






