Galo Conesa: La creación que no cesa

El internacional escultor unionense está llevando a cabo tres obras religiosas para diferentes puntos de la Región de Murcia, además de preparar los premios del Festival del Cante de las Minas 2020.

Arriba, el 'Cristo Yacente' que irá a la Semana Santa de Alhama. Abajo, el inicio del premio 'Asensio Sáez' con la imagen del Cristo del 'Santo Amor de San Juan' al fondo


Las imágenes siguen brotando en el interior del taller de Galo Conesa, quien este año está inmersos en diferentes obras encargadas.

Ha culminado la escultural del 'Santo amor de San Juan', elaborada en madera policromada (con dimensiones de 1,70x0,9x0,75 metros)  y que tendrá como destino la Hermandad de San Juan Evangelista de Archena.

También está terminado el 'Cristo Yacente' de la ermita de Alhama de Murcia, que ha intervenido para su restauración y nueva policromía. Es una imagen que fue creada en 1945 en Olot (Gerona), que tras la Guerra Civil española fue el principal abastecimiento de imágenes en esta zona para reponer las que habían sido destruidas.  

Se encuentra tallando el grupo de 'La sagrada familia', compuesto por San Joaquín, Santa Ana y María niña, en madera policromada y estofada. Esta escultura irá a Yecla.  

Al margen del arte religioso, Galo Conesa prepara ya los premios para el  Festival Internacional del Cante de las Minas 2020, como se observa en una de las imágenes con el inicio de proceso del galardón 'Asensio Sáez'.



 

La Sagrada familia

Imprimir Correo electrónico