Desfiles diferentes con cambio de papeles entre imágenes y espectadores

La Unión cuenta con dos museos de Semana Santa. Uno es el oficial, que acoge vestuarios y enseres, y otro es el oficioso, que es la iglesia del Rosario, donde se encuentra la imaginería que sale en procesión. Por segundo año consecutivo, en España no hay procesiones por la pandemia y los desfiles en muchos lugares se están efectuando a la inversa, es decir, en lugar de salir las tallas a la calle al encuentro con los vecinos, son estos los que ‘desfilan’ hacia ellas. La Unión de Hoy también lo recomienda teniendo en cuenta que hoy y mañana es cuando los desfiles mineros cruzarían nuestras calles. Eso sí, evitando aglomeraciones.


Hay que indicar que en bastantes lugares, ante la expectación generada por dos años sin procesiones, se han tenido que poner personal en los accesos de las iglesias para evitar aglomeraciones en el interior.

Además se puede acudir a los oficios religiosos de la iglesia, como hoy es la misa vespertina de la cena del Señor (18.30 horas) y, entre otras, el ‘Oficio de tinieblas de la Pasión con el sermón de lassiete palabras’ de este Viernes Santo a las 12 horas.

Imprimir Correo electrónico