‘María: Fuente de luz y vida’, última niña de la Gavia, se presenta este domingo

Con la muestra del último trabajo de Galo Conesa para la procesión infantil del Sábado de Pasión, se completan las presentaciones que en esta ocasión tiene como protagonista a un grupo escultórico que ampliará el patrimonio de la Agrupación de María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.



La obra se dará a conocer en la mañana del domingo 3 de abril, a las 12:30 en el salón de actos del consistorio unionense y en la misma el artista imaginero Conesa ha trabajado incesantemente para terminar a tiempo esta nueva imagen, que en dimensiones supera a las cuatro anteriores creadas por el artista. Un gran trabajo en el que la presidenta de la Agrupación de la Dolorosa, Celia Hermógenes ha puesto toda su ilusión sabiendo contagiar de la misma a sus hermanos de agrupación.



La imagen escultórica está realizada en madera de cedro, policromada al óleo, dorada y estofada. Una vez que se dé a conocer, pasará a formar parte de las cinco imágenes que procesionarán el sábado 9 de abril junto al ‘Niño Jesús Minero’, de la Agrupación de Ntro. Padre Jesús Nazareno; ‘San Juan Evangelista Niño’ de la Agrupación de San Juan Evangelista; ‘María Magdalena Niña’ de la Agrupación de Sta. María Magdalena y “Virgen de la Caridad Niña’, de la Agrupación de la Stma. Virgen de la Caridad.

El programa de actos elaborado por la Real e Ilustre Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros para
este domingo, se completará por la tarde con el ‘Vía Crucis Minero”, que en esta ocasión estrena una nueva imagen, réplica del Cristo de los Mineros, que tendrá su capilla permanente en la tolva de Pablo y Virginia junto la mina Agrupa Vicenta. La bajada del ‘Cristo de la Mina’ por el “Camino del 33” está prevista para las 7 de la tarde y antes se procederá a su bendición.

* Se habilitará un microbús gratuito desde el aparcamiento del Parque Minero hasta la mina, a partir de las 17:00 horas


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico