'Los niños de la gavia' toma altura con 'María, fuente de luz y vida'

La nueva imagen de la agrupación de la Doloroso, creada por el imaginero local Galo Conesa, se convierte en la más alta de las que saldrán en la procesión infantil del próximo sábado. Junto a una Virgen niña aparecen dos chavales mineros, que le ofrecen un atillo (con alimentos) y el candil (con su luz) que se utilizaban en las galerías. El autor pide habilitar un espacio que permita una buena contemplación de las imágenes cofrades durante el año, al margen de los desfiles pasionarios.

🎥   Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' del acto celebrado en el salón de actos de la Casa del Piñón:




Esta mañana ha tenido lugar la presentación en sociedad de la nueva imagen 'María, fuente de luz y vida' ('La ofrenda'), se estrenará en la procesión de 'Los niños de la gavia” el próximo 9 de abril a las 11.30 horas, con salida desde el asilo de Huérfanos Mineros (colegio de las hermanas Carmelitas de La Unión) hasta el templo de Nuestra Señora del Rosario.



La imagen de esta María niña pertenece a la Agrupación de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos  ('La Dolorosa') y es obra del escultor imaginero unionense Galo Conesa Vargas, quien ha conseguido en esta obra aunar a María con esos niños mineros, Andresito y Juanito. Uno le ofrece el atillo con el que los mineros se adentraban en la galería con un trozo de pan como sustento de vida y el otro le ofrece la luz con la que se iluminaban para llegar al tajo, esa luz con la nos ilumina la Virgen.



La obra realizada en madera de cedro (a diferencia de las otras elaboradas para esta procesión por el artista) tiene una estatura de un metro 20 centímetros y policromada, indicando su autor que es una obra de una gran envergadura.



La presidenta de la agrupación, Celia Hermógenes Guerrero, ha estado acompañada por el hermano mayor de la 'Real' e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, Juan Antonio Pérez Campillo, y el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, a los cuales le ha agradecido la ayuda recibida y la confianza puesta en ella para sacar adelante este proyecto.

Más fotos:

https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/posts/1467973093617946


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

Imprimir Correo electrónico