¡Arriba con ella! sin tocar suelo

Hoy es Viernes Santo, es el día de la pasión de Cristo, el día en que se celebra el significado de la cruz (y su adoración) y el sacrificio que Jesús hizo para los hombres. Este sacrificio se personará esta noche en las agrupaciones que desfilarán, pero muy especialmente en la Agrupación de Santa María Magdalena, que asumirá el sacrifico de portar a la imagen, que el escultor Paco Conesa realizara en 1995, a hombros sin que el trono descanse en el asfalto en la subida por calle Quevedo.


Esta, compleja por su ascendencia que no parece terminar, será objeto de la Agrupación, que íntegramente formado por mujeres portapasos, elevarán a lo más alto, desde calle Real hasta la intersección con González Amor con el aliento de su presidenta, Francisca Sáez; ¡Arriba con Ella!.

Esta noche se celebra el último de los desfiles procesionales de la Semana Santa Minera. La salida está establecida a las 20:30 horas desde la Iglesia de Ntra. Sra. del Rosario desfilando el cortejo por el mismo itinerario de ayer jueves con los pasos y tronos: Cruz Vacía, de la Agrupación de la Stma.  Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Agrupación de Santa María Magdalena, Agrupación del Stmo. Cristo de los Mineros y Cristo Yacente, Agrupación de San Juan Evangelista y Agrupación de la Stma. Virgen de la Soledad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico