La Magdalena recibe con júbilo el premio procesionista de La Unión de Hoy

El periódico de La Unión llevó a cabo la entrega de la primera edición del galardón creado para ensalzar aún más el esfuerzo de los cofrades de la Semana Santa Minera para sacar con brillantez los desfiles pasionarios, siendo la ganadora la agrupación de María Magdalena tras las votaciones efectuadas por más de mil trescientos internautas.

📸   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

🎥.  Vídeo de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’:


🏆. Noticia relacionada: La Magdalena, mejor agrupación de la Semana Santa Minera 2022

Carlos Illán Ruiz, como director de La Unión de Hoy, fue invitado por el hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros para llevar a cabo la entrega del premio a la mejor agrupación que se ha estrenado este año y que se celebrará en los años sucesivos.



El periodista, antes de la entrega, agradeció el esfuerzo que lleva a cabo Juanjo Carrillo por llevar en directo acontecimientos del municipio a través de internet, haciéndolo de forma altruista, como también de forma desinteresada (incluso les cuesta dinero y tiempo) lo hace la gran familia procesionista de La Unión durante todo el año por mantener la tradición de la Semana Santa. Igualmente, felicitó a la cofradía por la celebración este año de la Cruz de Mayo de la Sierra Minera en la villa de El Garbanzal, exponiendo que que la descentralización hace más fuerte a un municipio.



También destacó que el concurso se ha resuelto con más de mil trescientos votos emitidos por correo electrónico, lo que es de resaltar en un municipio de veinte mil residentes, pues, por ejemplo, en Cartagena el certamen registró algo más de cinco mil sobre más de doscientos mil habitantes.  



A continuación se llevó a cabo la entrega del trofeo exclusivo creado por Portmán, que luce, en bronce labrado sobre base de madera, el escudo de La Unión, un capirote y un castillete. “Enhorabuena a la agrupación de la Magdalena por ser una gran familia procesionista a la que hay que felicitar, además de su labor en la procesión del Viernes Santo, por hacer Semana Santa, por hacer cruces de mayo, por hacer grupo, por los lazos con la Dolorosa y enhorabuena por hacer grande a La Unión”, dijo.



Paqui Sáez Martínez, como presidenta de la Magdalena, fue quien recogió el trofeo, dirigiéndose a los asistentes para mostrar su gratitud “a todos los que han votado y a esta gran familia que tiene la Magdalena y la Dolorosa, que somos una”, siendo interrumpida por los ‘vivas’ de las compañeras que subieron al escenario, terminando su alocución diciendo que ojalá “cunda el ejemplo y el próximo año nos veamos todas las agrupaciones aquí arriba unidas. ¡Viva la Magdalena y viva la Dolorosa!”, concluyó.

Instantes después fue descorchada en la plaza una botella de cava que también expresaba la alegría por el trofeo conquistado.

El acto fue emitido en directo por internet por 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'

Directo en Facebook: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/1627745537601678

El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir Correo electrónico