Con honores del Nazareno

La agrupación procesionista distingue al sacerdote Lázaro Gomariz como hermano de honor, entrega la insignia de plata a María del Carmen Rambal López e impone la medalla del colectivo a Zeus Paz Colinas, distinciones a las que, fuera de guión, se sumó la insignia de la 'Orden de los pobres caballeros del Cristo de la Sangre y Jerusalén' a José Cortado, su anterior presidente y nuevo hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La agrupación de Jesús Nazareno celebró en un restaurante de La Unión nuevamente su encuentro de Navidad y año nuevo, pues debido a la pandemia no pudo llevarse a cabo en los dos ejercicios anteriores. En un ambiente muy agradable en su desarrollo, acogió a hermanos del colectivo procesionista y a amigos de otras entidades religiosas, como el hermano mayor de la Hermandad de Romeros de San Ginés de la Jara, Andrés García; el presidente del Club Taurino de Cartagena, Manuel Juárez; el presidente de la Asociación Milicias Universitarias de Cartagena y mayordomos de la Cofradía California de Cartagena, además de una doble representación de la Asociación Canónica del Santísimo y Real Cristo de la Divina Misericordia con su presidente, José Felipe Rubio, y su vocal de arte y escultor, José María Hernández.



A esa relación hay que añadir a Lázaro Gomariz López, párroco de la iglesia de San Ginés de la Jara, capellán de la Cofradía del Cristo del Socorro y de la hermandad de romeros del mismo nombre y, entre otras funciones, director espiritual de varias agrupaciones californias. La agrupación del Nazareno de La Unión le hizo entrega del título de 'Hermano de honor' por su colaboración con este colectivo procesionista.



El capítulo de distinciones continuó en diversos momentos de la cena con la entrega de la insignia de plata de Jesús Nazareno a María del Carmen Rambal López y de la medalla de la agrupación a Zeus Paz Colinas, ambos hermanos nazarenos.

El reconocimiento sorpresa fue la imposición de la insignia de la 'Orden de los pobres caballeros del Cristo de la Sangre y Jerusalén' a José Cortado Balsalobre, quien en 1991 formó parte del grupo de personas que trabajaron por recuperar la Semana Santa Minera, en la que el Nazareno volvió a salir en procesión al año siguiente, siendo desde entonces el presidente, cargo que dejó en octubre pasado para presentarse a hermano mayor de la Cofradía del Cristo de los Mineros, siendo elegido.



Desde entonces, la agrupación unionense tiene una junta directiva en funciones y en próximas semanas se iniciará el proceso electoral para elegir a su presidente.

Por último, reseñar que en este encuentro quedó abierto entre los procesionistas nazarenos el plazo de presentación de candidaturas al título de 'Cofrade insigne del Nazareno' que otorga la Cofradía del Cristo de los Mineros de forma anual a propuesta de cada una de las agrupaciones.   

Imprimir Correo electrónico