Los traslados de imágenes, entre las novedades de la cuaresma de Semana Santa

El próximo domingo los tronos de los 'niños' Jesús Minero, María Magdalena y San Juan serán llevados en acto oficial hasta la Casa del Piñón para la presentación del cartel de este año y el 5 de marzo, el día que sucede a la bajada en Vía Crucis desde la mina, el Cristo de los Mineros será llevado a hombros por su agrupación a la iglesia del El Garbanzal, con un recorrido jalonado por saetas.

Integrantes de la agrupación del Cristo de los Mineros en la cena-gala del pasado sábado



El traslado de tallas pasa a formar parte esta cuaresma del programa oficial de la Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, llevándose a cabo a pie envuelto en la rigurosidad de los actos procesionistas.

El próximo domingo, a las 12.30 horas, se presenta en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión el cartel oficial de la Semana Santa Minera 2023, obra de la fotógrafa unionense Carmen María Meroño Aguilar 'Jayam'. El acto contará con la presencia en el escenario de las tallas de tres imágenes que salen en la procesión de 'Los niños de la gavia', las cuales saldrán desde diferentes lugares una hora antes. El Niño Jesús Minero lo hará desde la iglesia del Rosario y María Magdalena Niña partirá desde el Museo de la Semana Santa, uniéndose en la calle Mayor junto con San Juan Niño que habrá salido desde la fundición del taller de trabajo del artista Galo Conesa, escultor de las tres imágenes.

El domingo 12 de marzo habrá otro traslado de los tronos infantiles (11.30 horas) de la Virgen de la Caridad y la Virgen Dolorosa al ayuntamiento con motivo de la inauguración de la exposición 'Una mirada personal a mi Semana Santa' (12.30 horas).

Otra novedad llegará el domingo 5 de marzo. La imagen del Cristo de los Mineros que el día anterior ha baja en 'el camino de la cruz' desde la mina Agrupa Vicenta será llevado a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores de El Garbanzal, donde permanecerá esta cuaresma hasta la semana del Viernes de Dolores. El traslado lo llevará a cabo la agrupación de Cristo de los Mineros en un cortejo del que formarán parte el tercio de penitentes (sin capuz), el grupo de tambores y la imagen portada a hombros, estando el trayecto enriquecido por los ganadores del día anterior del certamen de saetas de La Unión.  

Imprimir Correo electrónico