De iglesia a iglesia entre el sonido de las saetas y el aroma de procesión

El crucificado que ayer bajó de la mina hasta la iglesia del Rosario ha sido el protagonista de un novedoso acto de cuaresma en el que ha sido trasladado hasta la parroquia de El Garbanzal, estando jalonada la marcha con las coplas pasionarias dedicadas por cuatro cantaores. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



La Unión sigue potenciando el ambiente procesionista previo a la Semana Santa Minera con otro novedoso acto introducido por la nueva junta de mesa de la Cofradía del Cristo de los Mineros y sus agrupaciones. En esta ocasión ha sido el traslado del Cristo de la Mina desde el templo de la patrona hasta la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, donde estará hasta la semana de gloria, es decir, la anterior a la celebración de los desfiles pasionarios.

Era el estreno de este traslado y su puesta en escena se ha hecho de gala, con los tamboristas de la agrupación del Cristo de los Mineros marcando el paso a ritmo de procesión y con las nazarenas con el vestuario titular, pero sin capuz. La talla ha sido llevada a hombros en un trayecto que se ha cubierto en dos horas en una soleada matinal.



En la salida de la iglesia del Rosario ha sido el ganador del XXX certamen de saetas 'Ciudad de La Unión', Víctor Palacios quien le ha dedicado al crucificado la primera saeta. Después, en la calle Real se le han tributado otras por la almeriense Loli 'La Mojaquera' y por el cartagenero Pedro 'El Mone', quienes han ocupado el segundo y tercer premio del concurso internacional, mientras que el unionense Sebas Andreu ha puesto su voz a la saeta que se ha escuchado ante la fachada de la iglesia de El Garbanzal, en cuyo interior se ha llevado a cabo la entrega de los premios a cargo del alcalde, Pedro López Millán, y del hermano mayor, José Cortado Balsalobre. José Antonio Martínez, director de la banda de cornetas y tambores 'Virgen de la Caridad' ha sido quien ha acompañado con el tambor a los cantaores durante el traslado.




Imprimir Correo electrónico