El atrevimiento fotográfico de Jayam

Antonio Meroño Clemente ofrece una exposición de veinte imágenes sobre la Semana Santa Minera en la que filtra su mirada personal de diversas escenas de la cuaresma y de las procesiones. El fotógrafo unionense recibió, durante el acto de inauguración, la insignia de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo del acto de inauguración elaborado por el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'



“Es una locura”. Tres palabras con las que Antonio Meroño Clemente ‘Jayam’ define la muestra gráfico que se ha inaugurado en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de La Unión y en la que el unionense da una vuelta de tuerca más a la creatividad.

La idea para este atrevimiento fotográfico le vino en las noches tranquilas del hogar, junto al ordenador. A partir de una imagen que había tomado de las procesiones, de sus imágenes o de las saetas, por citar algunos ejemplos, comenzar a aplicar diferentes texturas y filtros. “Si a alguien no le gusta, lo entiendo”, dijo durante el acto de presentación, sabedor de que para muchos es una visión muy distinta a la habitual “de nuestra imágenes y símbolos de las procesiones y de los elementos mineros”, apuntó. Sin embargo, entre los numerosos asistentes a la puesta de largo, las sensaciones fueron muy positivas. Hubo de todo, como es obvio y normal, pero para muchos determinadas imágenes filtradas resultaron una muy grata sorpresa. “No es una exposición comercial”, aclaró, desvelando que no hay dos imágenes trabajadas igual. “Es toda una variedad de filtros y de maneras de trabajar que surge, simplemente, de que me gusta investigar y hacer”, remarcó.

“Antonio Meroño no es inmovilista, es creador, como demuestra con esta exposición desde un objetivo distinto y experimentado con imágenes que sólo se pueden ver en La Unión. Aquí hay muchas horas de darle vuelta a la cabeza. Se demuestra que Antonio no es fotógrafo, sino  artista”, destacó en su alocución el alcalde unionense, Pedro López Milán.

  • Vídeo en 360 grados que permite al internauta mover las imágenes pinchando en la pantalla con el rató y desplazándolo:


José Cortado, hermano mayor de la Pasión minera, había abierto el acto de inauguración y lo cerró. Primero afirmó que Antonio Meroño Clemente “es más que un artista, es notario de la ciudad, donde incluyo sus procesiones”,  para a continuación anunciar que se le imponía la insignia de la Cofradía del Cristo de los Mineros, arropado por el alcalde y por los presidentes de las agrupaciones locales y con el fondo de las cinco tallas que salén en procesión en la cita de ‘Los niños de la gavia’.


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

 

Imprimir Correo electrónico