Los 'santos zagales' han puesto el paso más alegre de la Semana Santa Minera

Quinta edición de la genuina procesión del Sábado de Pasión en La Unión, que ha vuelto a resultar brillante con el ambiente generado en el corazón de la ciudad y el buenhacer de la cantera procesionista, como ha sido, entre otros, la labor de los portapasos sanjuanisas y el perfecto orden en el paso del tercio de la Dolorosa. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

  • Vídeo elaborado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



La Unión ya ha entrado en la Semana Santa y lo ha vuelto a hacer de forma brillante y con su cantera como estandarte, como viene sucediendo desde hace siete ejercicios (cinco ediciones celebradas y dos pandémicamente suspendidas) con 'Los niños de la gavia'.

'Niño Jesús Minero', 'San Juan Evangelista Niño', 'María Magdalena niña', 'Virgen de la Caridad niña' y 'María fuente de luz y vida' son las cinco tallas protagonistas, todas obras de Galo Conesa, el escultor unionense que ha observado como espectador (foto adjunta) el paso de 'sus hijos' en una familia que es muy posible que el próximo año se amplíe con un sexto miembro.



Alrededor de estas tallas, un encanto ver a una cantera que va desde niños muy pequeños a jóvenes que ya demuestran su capacidad procesionista, ya sea en el paso como con el trono, que no dudan en elevar 'al cielo', como ha efectuado el grupo de la Caridad cuando ha pasado junto a la mesa donde estaban, como público, el anterior hermano mayor (Juan Antonio Pérez Campillo) y su anterior presidente (Alfonso Almagro).



El grupo que cerraba era el de Jesús Nazareno, pionero en esta iniciativa, estando encabezado por el nuevo hermano mayor, José Cortado, en su debut procesionista desde que accedió al cargo, y por el alcalde de La Unión, Pedro López además del capellán cofrade y párroco del templo, Ginés Luis Vicente.

Ha sido bastante el público que ha presenciado la jornada, muchos de ellos captando infinidad de fotos con sus móviles, y recibiendo de los participantes en el desfile monas, crespillos y caramelos, además de postales.

La procesión ha cruzado parte de la calle Mayor para después dirigirse a la iglesia del Rosario, donde han entrado los tronos, siendo bendecidos por el sacerdote Ginés Luis Vicente.

Por cierto, este desfile ya ha tenido proyección regional con el reportaje ofrecido en el informativo de las dos de la tarde de la television autonómica 7RM.


La Semana Santa Minera ha comenzado con 'Los niños de la gavia'. ¡Viva la Semana Santa Minera!

Imprimir Correo electrónico