La Pasión esquiva el viento

Las medidas adoptadas momentos antes de la salida propiciaron que la procesión del Cristo de los Mineros pudo celebrarse sin apenas sufrir las ráfagas de aire, logrando escenificar la muerte de Jesús a través de las imágenes del Nazareno, la Verónica, San Juan, la Dolorosa, la Virgen de la Caridad y el crucificado, titular del desfile.

  • Vídeo grabado por Antonio Meroño 'Jayam' y montado por Juanjo Carrillo ('la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'):



Con más de media hora de retraso y con un cambio de recorrido de última hora, salió anoche a la calle la procesión del Santísimo Cristo de los Mineros, titular de la misma. El motivo de ambas medida era evitar los efectos del fuerte vientos, pues, por un lado, las previsiones climáticas dentro de la alerta amarilla apuntaban a que remitiría la fuerza del aire conforme avanzaba la noche y, por otro, se buscó el mejor cobijo de los edificios. Así, se trató de salvaguardar problemas a los tronos y al palio que cubre a la Virgen de los Dolores, siendo el acuerdo adoptado por los presidentes de las agrupaciones y por el hermano mayor de la cofradía.

El resultado fue que se pudo disfrutar de la belleza del cortejo, aderezada por las saetas que a su paso cantaban al Santísimo Cristo de los Mineros los ganadores del certamen ‘Ciudad de La Unión’ que la noche anterior se había celebrado.


Imprimir Correo electrónico