Bahía de Portman

                                   

La lluvia no afectaba a las procesiones del municipio desde 2019

Al margen de que en los años 2020 y 2021 no hubo procesiones debido a la pandemia, fue en 2019 la anterior ocasión en que el agua caída del cielo obligó a suspender cortejos pasionarios en tierra minera, siendo entonces las procesiones del Entierro de La Unión y de Portmán las que no pudieron celebrarse.


El riesgo de lluvia motivó la primera anulación desde su estreno en 2011 del Vía Crucis de la Mina Agrupa Vicenta el 3 de marzo de 2018, pero fue el año siguiente el que más impacto tuvo el mal tiempo en las procesiones.

Ante el anuncio de un alto porcentaje de lluvia el Jueves Santo del 18 de abril de 2019, la cofradía acordó reducir el tiempo de presencia en la calle de la 'Procesión del Cristo de los Mineros'. Sin embargo, la 'Procesión del Santo Entierro y Soledad de María' de la ciudad de La Unión y del 'Santo Entierro' de Portmán no llegaron a salir el Viernes Santo por la lluvia. En el caso del cortejo de la localidad costera, era la primera vez en su corta historia (estrenada en 2014) que se suspendía.

Imprimir Correo electrónico