Bahía de Portman

                                   

Dudas, ocurrencias y cosas veredes

SOSPECHAS HOSTELERAS EN NEGRO. Durante viajes que hemos llevado a cabo por España, y también en comentarios de otras personas que también se mueven por el país, se ha detectado este verano de que cada vez hay más bares y locales de este gremio que no aceptan cobros con tarjeta bancaria, sólo efectivo o Bizum.

Leer más...

María Magdalena lidera la votación para la mejor agrupación procesionista

El colectivo cofrade que tiene como imagen a la santa discípula de Jesús lleva 187 votos recibidos cuando afrontamos los dos últimos días de votaciones, pues el plazo expira en la medianoche de martes a miércoles de esta semana. Las siguientes posiciones en la tercera edición del concurso que organiza La Unión de Hoy las ocupan, por orden: Dolorosa, San Juan, Soledad, Cristo de los Mineros y Nazareno.


Primeras posiciones y votos recibidos:

  • Agrupación de María Magdalena - 187
  • Agrupación de Nuestra Señora Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (La Dolorosa) - - 145
  • Agrupación de San Juan Evangelista - 96
  • Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad - 89
  • Agrupación del Cristo de los Mineros y Cristo Yacente - 80
  • Agrupación de Jesús Nazareno - 40


Recordamos que se anulan los segundos correos enviados desde una dirección ya registrada en este concurso (se han dado en esta edición bastantes casos) y que se siguen recibiendo correos vacíos o que en el voto ponen, por ejemplo, 'la agrupación de...', con un nombre de pila de persona. Hay que reseñar el nombre de la agrupación de forma que no admita dudas. Se puede votar a las agrupaciones de la Semana Santa Minera de La Unión y de la Semana Santa de Portmán. También se incluye, por participar en la procesión sacando a la Verónica, a la Asociación de Vecinos de La Unión. Así, los internautas deben elegir, en base al buen hacer de penitentes y portapasos entre:

  • Agrupación de Jesús Nazareno
  • Agrupación de San Juan Evangelista
  • Agrupación de la Virgen de la Caridad
  • Agrupación de Nuestra Señora Santísima Virgen del Rosario en sus Misterios Dolorosos (La Dolorosa)
  • Agrupación de María Magdalena
  • Agrupación de la Santísima Virgen de la Soledad
  • Agrupación del Cristo de los Mineros y Cristo Yacente
  • Cofradía del Santo Entierro y Cristo del Silencio de Portmán
  • Cofradía de la Virgen Dolorosa de Portmán
  • Asociación de Vecinos de La Unión (La Verónica)

Las votaciones hay que efectuarlas remitiendo un correo electrónico a 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sólo se admite un voto por internauta, por lo que comprobamos que no se repitan remitentes. El plazo se cerrará  el 6 de mayo próximo.


La entidad ganadora recibirá un trofeo de diseño exclusivo con elementos procesionistas y del municipio de La Unión que ha sido elaborado en los talleres de Prolam, un centro ocupacional para las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral mayores de 16 años, que es una garantía de calidad en los trabajos y una forma de ayudar a su sostenimiento. 

Imprimir Correo electrónico