Bahía de Portman

                                   

La jornada de cofradías diocesanas atrajo a 750 cofrades a La Unión

Esa cifra, que corresponde a la presencia de 26 entidades de distintos puntos de nuestra región, se incrementa con la participación local, alcanzando los 880. "Es para estar más que orgullosos", expresó el hermano mayor minero, José Cortado, en un acto privado en el Museo de la Semana Santa con el que quiso agradecer el trabajo llevado a cabo por numerosos voluntarios y que fue clave en el éxito del evento. Las saetas pusieron broche al entrañable encuentro. 



El viernes tuvo lugar un curso de cualificación de dirigentes de cofradías y hermandades organizado por la Diócesis de Cartagena en la parroquia de San Miguel, en Murcia, que contó con la asistencia de unas doscientas personas, entre las que estuvo José Cortado como hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros de La Unión. "Fueron muchas las personas que se me acercaron para felicitar por el desarrollo de las 'XXII Jornadas diocesanas de hermandades y cofradías de la Región de Murcia', lo que es para estar muy orgullosos", indicó Cortado en un acto privado en el que estaban convocadas las personas que habían colaborado en lograr ese éxito. Aunque no pudieron asistir todos, los voluntarios presentes fueron elogiados, además de expresar: "Está demostrado que podemos trabajar juntos en un camino donde La Unión no tiene techo".

También ofreció los datos de la jornada, con cifras que fueron recabadas por la propia cofradía minera en base a los asistentes en lugar de los inscritos, como es más habitual en los grandes eventos. Asistieron 750 personas de 26 hermandades y cofradías de la Región, elevándose la participación a 880 con los participantes unionenses. Un dato significativo es que se agotaron las 600 pulseras conmemorativas encargadas por la hermandad del Cristo de los Mineros.  

El cierre a este acto de reconocimiento y convivencia lo pusieron Francisco Campos 'El Mone', ofreciendo una saeta con su voz, y José Antonio Martínez, acompañándolo con el tambor. 

Imprimir Correo electrónico