Simón no ve mal un confinamiento por grupo de edades y Sánchez espera la vacuna para mayo

El director del Centro de Coordinación y Control de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, apunta a los jóvenes como el colectivo con más incidencia en contagios de coronavirus y apunta que la expansión de la pandemia se ha ralentizado algo en las últimas fechas. El presidente del Gobierno de España, por su parte, confía en que la campaña de vacunación pueda estar lista en seis meses.

  • Cartagena prepara una macromanifestación de hosteleros para el sábado y Miras anuncia un plan de rescate para el sector


El director del Centro de Coordinación y Control de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha informado hoy que la ocupación hospitalaria está en un 16,3% y que la presión en las unidades de cuidados intensivos en España está en el 29,2% ("la situación todavía no es grave") y que ha existido una ligera desaceleración de los contagios en el país en las últimas fechas, "que tiene que ir a más en próximas fechas con la anulación de la actividad nocturna". También ha comentado que no vería mal efectuar los confinamientos por grupos de edades. "No hay medidas en comunidad alguna donde se esté llevando a cabo esta medida, pero sí es cierto que se han efectuado recomendaciones concretas a grupos de edades. Creo que el confinamiento por grupos de edades se puede plantear y que creo que puede ser útil, al igual que utilizar franjas específicas para grupos de edades. Ahora mismo no creo que estemos en posición de hacerlo de forma generalizada, pero sí en algunos puntos", ha expuesto. Pinchar sobre la imagen superior para escuchar su rueda de prensa.


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha manifestado en el Museo de las Ciencias de Valencia, donde ha presentado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, que confía que en seis meses se pueda llevar a cabo en España la campaña de vacunación contra el coronavirus. Cabe recordar que hace unos meses el ministro de Sanidad, Salvador Illa, apuntó su deseo de que estuviera descubierta la ansiada vacuna para noviembre, lo que parece muy complicado. Actualmente hay unos doscientos ensayos de vacuna en el mundo, de los que una docena están ya efectuando pruebas con humanos.


OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA PANDEMIA: pinchar sobre los titulares

Imprimir Correo electrónico