Acción de limpieza en El Chorrillo

La asociación Cultural 'Héroes de Cavite' organiza este sábado, de 16 a 18 horas, una actuación en la rambla. Debido a las medidas sanitarias se efectuará en grupos máximos de seis personas y es obligatorio llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad, siendo recomendable llevar guantes.



El punto de encuentro será a 16 horas en el aparcamiento de la calle Alcocer. Ka limpieza se realizará a unos 50 metros del aparcamiento, al otro lado de la vía del tren.

Inscripciones para no superar el número máximo de personas permitidas en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



'1492, España contra sus fantasmas'
Por otro lado, bajo ese título tendrá lugar esta noche, a las 22.15 horas, la videoconferencia ofrecida por Pedro Insúa Rodríguez, profesor de Filosofía e investigador asociado de la Fundación Gustavo Bueno, dentro de las actividades organizadas por la asociación Cultural 'Héroes de Cavite' y del grupo de Facebook 'Los últimos de Filipinas.

El nombre de la conferencia coincide con el título del libro escrito pro Pedro Insúa, una obra en la que carga contra la leyenda negra que persigue a nuestro país desde el siglo XV.

1492 fue el año de la expulsión de los Judíos (muchos se convirtieron o volvieron años después, en un contexto europeo en el que los países europeos también los expulsaron), de la toma de Granada y del descubrimiento de América, en el que no hubo ningún genocidio, como prueban las sociedades americanas mestizas.

Otra mentira es lo que sucedió en 1714, no fue una guerra de Cataluña contra España, fue una contienda dinástica, cuando se declaro rey al archiduque Carlos, reinando en toda España.  

Hoy son los nacionalistas los que están manteniendo la leyenda negra contra España.

Viernes, 6 de noviembre 2020
Hora, 22.15
Internet previa inscripción gratuita mediante un correo electrónico a una de las siguientes direcciones de los organizadores:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico