Portmán insiste con una pancarta una solución urgente para el proyecto más castigado

'Regeneración Bahía de Portmán ya. Puerto, playas y sierra minera'. Es el mensaje dirigido a las administraciones nacional, regional y local que luce desde una roca de la playa de El Lastre después de haber estado en la Liga de Vecinos, en la zona del puerto y en la playa de San Bruno. También se denuncia el pésimo estado de los paneles informativos del proyecto piloto.



La Asociación de Vecinos Liga de Vecinos de Portmán ha colocado una pancarta dirigida a las tres administraciones públicas que firman el convenio pa la regeneración y la adecuación ambiental de la Bahía de Portmán.

Las demandas a cada administración son las siguientes:

  • Gobierno del Reino de España: Regeneración Bahía de Portmán y Convocante de la Comisión de Seguimiento.
  • Gobierno Autonómico de la Región de Murcia. Elaboración del Puerto para Portmán y eliminación por escorrentías de residuos mineros, en alto valor de metales pesados, que siguen desembocando sin control alguno al interior de la laguna y que los vecinos seguimos respirando ante la cercanía de las balsas de concentrado de pirita.
  • Ayuntamiento de La Unión: Elaboración de infraestructura ante la zona que no se va a recuperar y  de uso público. Y como máximo responsable del cuidado y cumplimiento del buen estado y uso de las playas de San Bruno y El Lastre.


"Se ha llevado a cabo y colocado dicha pancarta para que se convoque La comisión de seguimiento, pues hay muchos motivos para su convocatoria. Y si el Ministerio no tiene intención de convocarla, exigimos a nuestro Ayuntamiento de La Unión y a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que presionen para ello, salvo que tampoco tengan interés ante lo poco o nada que contar, de sus obligaciones, tras 30 años de promesas y buenas intenciones", expresan desde el colectivo vecinal que preside Daniel Portero.

Portero también informa que otra denuncia se centra "en el mal estado e ilegible en que se encuentran los paneles informativos de las actuaciones del proyecto piloto de la Bahía de Portmán, que no es buena impresión quienes nos visitan y a más de algún cargo político, les daría dar vergüenza, cuando pasan a su lado y ladean la cabeza, sin dar solución", expresa.



"Los vecinos de Portmán, desde la paralización de las obras en abril de 2019, no vemos trabajo alguno ni intención a corto plazo", concluyen.

Imprimir Correo electrónico