Se superan las primeras diez mil vacunas en la Región

La consejería de Salud informa que, con la vacunación prevista para el día de hoy, se alcanzarán las 10.977 personas vacunadas con la primera dosis en la Región de Murcia. Durante el fin de semana está previsto que se vacune a 2.130 personas más; 1.050 sábado, y 1.080 domingo.


  • El complejo hospitalario de Santa Lucía ha comenzado hoy a aplicarla en sanitarios y personal del 061


La consejería de Salud tiene previsto completar en el día de hoy la vacunación frente a la COVID-19 en residencias de mayores y personas con discapacidad. Y también este viernes ha comenzado la campaña entre el personal sanitario, empezando por los trabajadores de los hospitales y siguiendo, a partir del lunes, con los profesionales de los centros de salud y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria.
 
En el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena es el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales el encargado de administrar las vacunas según citación del Servicio de Prevención coordinador de la Consejería de Salud que es la que también administra las dosis que se reciben en el recinto hospitalario según esas citaciones de manera progresiva.
 
Para la administración de la vacuna, y según protocolo regional, se está piorizando en un primer momento a todos los trabajadores, personal médico, de enfermería y no sanitario, de los servicios de Medicina Intensiva, Neumología, Urgencias y Plantas COVID.  Para hacerlo de la manera más rápida, se ha reforzado el personal desde el Servicio Murciano de Salud y la gerencia del área de salud, lo que ha permitido adelantar la fecha inicial prevista para el proceso (11 de enero de 2021) y se vacunará durante todo este fin de semana, sábado y domingo, para ir lo más rápido posible.

Para acceder a la vacunación es imprescindible que el trabajador que lo desee acceda previamente a la solicitud correspondiente a través de la aplicación SOMOS del Portal del Empleado.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir Correo electrónico