Este sábado ya están en vigor las nuevas restricciones

A partir de la medianoche de este viernes entrar en vigor el 'toque de queda' a las 22 horas y el cierre perimetral de 22 municipios de la Región de Murcia (en rojo en la imagen adjunta), los cuales se encuentran en nivel extremo de transmisión del coronavirus (La Unión ya lo estaba desde principio de semana), lo que implica que no se puede entrar o salir de estos territorios salvo por causas justificadas además del cierre de los centros de día y que los bares sólo pueden tener activas las terrazas y las comidas para llevar. Además, todas las competiciones deportivas oficiales autonómicas se suspenden.


Sí se autorizan los entrenamientos si no conllevan entrar o salir de municipios cerrados.

NORMAS DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES
Por medio de la presente se informa que por aplicación del protocolo de actuación para la actividad deportiva de la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19 y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema, se determinan las siguientes medidas :

1.- Se suspenden todas las competiciones de ámbito Territorial, en todas sus categorías en la jornada del 9 y 10 de Enero, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad competente. Es por ello que semanalmente este protocolo será revisado y, en su caso actualizado, en función de la evolución del riesgo de transmisión de la pandemia.

2.- Se permiten los entrenamientos, siempre y cuando no impliquen desplazamientos intermunicipales en aquellos municipios que tengan activo el cierre perimetral, no pudiendo exceder los grupos de 15 personas por monitor o entrenador en instalaciones cubiertas, y de 25 en instalaciones al aire libre, y en los aforos que determina la Orden publicada por el BORM del 28.11.20.

3.- Los entrenamientos y competiciones de ámbito estatal siguen en vigor, como hasta ahora, con el protocolo del Consejo Superior de Deportes. No se permite la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1⁄3 del aforo total en instalaciones descubiertas.

4.- Toda la actividad en instalaciones deportivas debe finalizar a las 21:30 h.

Imprimir Correo electrónico