COVID-19: Comienza la vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad

La consejería de Salud anuncia más de doce mil viales a administrar en Murcia, Cartagena (viernes) y Cieza entre mañana y el domingo. Las citaciones se efectúan mediante llamada telefónica. El total de inmunizados supera los ciento treinta mil residentes en la Región de Murcia. A nivel nacional, la ministra de Sanidad proclama que la campaña “va como un tiro”.



? El miércoles registró 70 nuevos contagios (2,4% de positividad sobre pruebas practicadas), 66 curados y un fallecido. La Unión no tuvo nuevos positivos ayer.



VACUNACIÓN
El consejero Juan José Pedreño anuncia que esta semana se van a vacunar más de doce mil personas del tramo de entre 50 y 59 años de edad con los productos de Pfizer, Moderna y Janssen. Se administrarán de viernes a domingo en Murcia, el viernes en el pabellón Cabezo Beaza y el domingo en Cieza.

Pedreño ha comentado en la rueda de prensa celebrada hoy que los que reciban la llamada tienen opción de cambiar la cita a mañana o tarde, en base a sus obligaciones laborales, incluso a cambiar de día.

Estos viales se colocarán de forma paralela a las personas de 60 a 69 años de edad, de los que ya se han vacunado más del 60% y de los que hoy están citados 17.690 personas. A fecha de anoche, el total de viales colocados en la Región de Murcia es de 473.203 personas, de los que 130.306 han recibido la pauta completa.

En cuanto a la vacunación en España, la cifra de inmunizados se acerca a los cinco millones y medio de residentes. En la última semana se han administrado 2,5 millones de dosis en nuestro país, expone la ministra de Sanidad, Carolina Darias.  

España ha sumado 1,2 millones de personas con la pauta completa de vacunación en los últimos 7 días, situándose entre los 4 primeros estados miembro de la Unión Europea en vacunas por habitante durante este período.



DATOS DE CONTAGIOS

Informe del servicio de Epidemiología de la Región: pinchar aquí

De los 70 nuevos casos en la Región de Murcia, 22 corresponden al municipio de Murcia, 12 a Cartagena, 5 a Cehegín, 4 a Fuente Álamo, 4 a Lorca, 3 a Molina de Segura, 3 a Torre Pacheco. El resto están repartidos en diversas localidades. Se registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de un varón de 67 años, del Área de Salud VI.



Respecto a las variantes, la Comunidad Autónoma tiene registradas a fecha de hoy 324 de la variante británica, 9 de la sudafricana y 2 de la brasileña.



 

Imprimir Correo electrónico