COVID-19: Sexto día consecutivo sin fallecidos en la Región de Murcia

La incidencia de muertes por coronavirus, con tres casos en lo que va de mes, ha bajado a un nivel que no se daba desde agosto de 2020. El último día dejó 75 contagios (otra vez sin nuevos casos en La Unión) y 53 curados.

  • Salud vuelve a reclamar en el consejo Interterritorial poner ya la segunda dosis de AstraZéneca



Informe del Servicio de Epidemiología a fecha 12 de mayo: pinchar aquí

De los 75 nuevos casos, 21 corresponden al municipio de Cartagena, 21 a Murcia, 8 a Caravaca de la Cruz, 5 a Lorca, 3 a Águilas, 3 a Fuente Álamo, 3 a Puerto Lumbreras, 2 a Alcantarilla, 2 a Cehegín, 2 a Cieza. El resto están repartidos en diversas localidades. La Región de Murcia no registró ningún fallecimiento a causa del COVID en la jornada de ayer.

NOTA DE PRENSA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

CONSEJO INTERTERRITORIAL
En la reunión de esta tarde del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Región de Murcia ha reiterado su disconformidad con el retraso de la administración de la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 años por parte del Gobierno de España. Hemos pedido al Ministerio de Sanidad que se replantee esta postura y siga las recomendaciones de la Agencia del Medicamento y de las sociedades científicas y al menos dé la posibilidad de que estas personas se vacunen de forma voluntaria.  

Disponemos de vacunas AstraZeneca para inocular estas segundas dosis, y continúan llegando dosis a la Región de Murcia: hoy mismo han llegado otras 10.000. Mientras, continuamos administrándolas a las franjas de edad de más de 60 años, pero insistimos al Ministerio para acabe ya con la incertidumbre y la confusión en la población y siga las recomendaciones científicas. Pedimos que permitan a las comunidades vacunar con segunda dosis a las personas que así lo soliciten voluntariamente.

Respecto a planificación, hemos solicitado al Ministerio que haga públicos los criterios para el envío de las diferentes vacunas a las comunidades autónomas, tanto en cantidad por comunidades autónomas, como en proporción de cada uno de los tipos vacunas disponibles que se distribuyen por comunidades autónomas.

 La Región continúa registrando una de las mejores evoluciones epidemiológicas del conjunto nacional, y seguimos haciendo un llamamiento al cumplimiento de las normas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico