La Unión homenajea a los sanitarios con una gran pancarta en la fachada del Ayuntamiento

El consistorio de La Unión ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la sede municipal en memoria de los fallecidos por la COVID-19 y ha homenajeado a todos los profesionales sanitarios que siguen luchando por la bajada de la curva de la pandemia con una gran pancarta que incluye el lema 'Gracias sanitarios'.

? El acto de homenaje ha sido emitido en directo por Facebook a través del perfil de Juanjo Carrillo:



La convocatoria coincide con el Día Mundial de la Enfermería que se celebra este miércoles y para el que el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia ha convocado a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa en recuerdo a los fallecidos y en solidaridad con los enfermeros que cada día trabajan en los consultorios, centros de salud y hospitales de la Región.
 
Desde el Ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Elena Lozano Bleda, ha querido recordar a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, y ha agradecido a los sanitarios su labor frente a la Covid-19, ya que, como ha asegurado, trabajan sin descanso para poder atender a los miles de afectados por la enfermedad.

Además, Lozano Bleda ha recordado a la población que la única manera de vencer al virus sigue siendo la prevención con cuidados como mantener la distancia de seguridad, el lavado de manos o el uso obligatorio de la mascarilla. Al término de su intervención ha señalado que el mejor homenaje que podemos rendir a los sanitarios es el de seguir siendo responsables y no saturar hospitales ni centros de salud con más casos de Covid-19.     
Las concentraciones se han sucedido a la misma hora en el municipio a las puertas de los centros y consultorios de salud, donde sanitarios y personal administrativo han guardado un minuto de silencio por las víctimas.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico