Vandalismo de un grupo de moteros

Eran cerca de una decena y estrellaron huevos crudos en los cristales del domicilio de una persona que se dirigió a ellos diciéndoles "¿Qué hacéis?", después de que en el interior de varias viviendas entrase humo y un fuerte olor a gas, como consecuencia de acelerones de las motos.



El suceso, que tuvo lugar en la ciudad de La Unión, ocurrió sobre las once y media de la noche, junto a un edificio de varias plantas. En un momento determinado, un fuerte olor a gas y el humo invadió varias casas, que estaban con las ventanas abiertas, como es propio de esta época. Una mujer, desde el primer piso, se asomó a la ventana y se dirigió al grupo, formado por entre ocho y diez jóvenes en moto, y les dijo: "¿Qué hacéis?". Entonces, de forma inmediata, los que estaban en la calle empezaron a estrellar huevos crudos contra los cristales.



Otra vecina llamó al teléfono 1-1-2, donde dijeron que avisaban a una patrulla, pero los residentes no vieron llegar a coche alguno de Guardia Civil o de Policía Local, por lo que otra persona volvió a llamar dos veces al cuartel del 092, donde le dijeron que en estos casos hay que llamar a los cuerpos policiales pero no dirigirse a estos grupos de gamberros. El llamante pidió la presencia de algún coche policial, pero estas nuevas llamadas tampoco supusieron la presencia de patrulla alguna en el lugar que vieran los vecinos, aunque fuentes policiales aseguran que sí pasaron varias veces por la zona combinando ese servicio con otros efectuados por la noche.

Uno de los afectados apunta que hacer público este incidente es para llamar la atención y evitar que se repita este tipo de sucesos, pues no son 'críos', ya que van en motos, y no es normal que un grupo numeroso lleve huevos crudos y, posiblemente, lo hagan para provocar a residentes y luego lanzárselos.

Imprimir Correo electrónico